Freixa

Acceder

Registrarse

¿Es tu primera vez? Regístrate ahora
Nuestra historia

Durante cuatro generaciones, la familia Freixa diseñó y vendió calzado desde su pequeño taller de Banyoles, en Girona. A principios del siglo XX, algunos miembros de la familia trabajaron en reconocidos talleres de moda de París e Italia, y no es hasta a partir de 1940 cuando las tres generaciones siguientes empezaron a comercializar el propio calzado hecho ya en fábrica.

Freixa hoy es sinónimo de zapatería multimarca de alta calidad. Con puntos de venta en Girona y Banyoles, y con una larga historia familiar, la empresa nació como fabricante de zapatos a medida y ha ido evolucionando hasta convertirse, hace ya 50 años, en tienda multimarca.

Más de 200 años de pasión por la moda

Más de 200 años de trayectoria nos avalan como zapatería de referencia de la provincia de Girona. Una selección de marcas exclusivas nacionales e internacionales. Calzado y complementos de moda de primera calidad que renovamos cada temporada, inspirados por las últimas tendencias presentadas en las principales ferias europeas del sector.

Generaciones
1ª Generación.

Benet Freixa Sala, nacido en Camprodon (1794). Este joven zapatero artesano llega a Banyoles el año 1818 y se casa con Maria Bosch, nacida también en el mismo municipio, en enero de 1819. Trabaja con su suegro en el taller de la calle Major.

2ª Generación.

Joaquima Freixa Bosch (1819) y su hermano, Llorenç Freixa Bosch (1829), abren un taller de zapateros artesanos en la Plaza de la Font.

3ª Generación.

Joaquim Freixa Busquets (1846) y su hermano, Lluis Freixa Busquets (1856), continúan con la tradición familiar en el taller-zapatería de su padre, en la Plaza de la Font. En 1873, Joaquim abre una zapatería en la calle del Mercadal.

4ª Generación.

Pepet Freixa Canadell (1878) continua como zapatero artesano en la tienda del Mercadal y su hermano, Rafel Freixa Canadell (1887), un gran estilista, trabaja en los mejores talleres de Europa: en París, Niza, Torino, Florencia, Roma y Nápoles.

5ª Generación.

Antoni Freixa Estela (1915) y Teresa Figueras Corominas (1920) se hacen cargo de la zapatería a partir de 1942, ofreciendo zapatos hecho ya en fábrica, y empieza una importante renovación del negocio. En 1958 se lleva a cabo una reforma integral de la tienda.

6ª Generación.

Ton Freixa Figueras (1946) y su hermana, Mercè Freixa Figueras (1948), empiezan a trabajar con sus padres. Se realiza una ampliación del local de la calle del Mercadal, y una nueva reforma, en 1966, con el esgrafiado actual del artista bañolense Josep Ponsatí. Continúan las aperturas de tiendas en Platja d’Aro (1970 y 1974) y en Girona (1977 y 1988). Ya son más de 40 años en Girona (Santa Clara y calle Migdia).

7ª Generación.

Marta B. Freixa (Girona, 1974), hija de Mercè, entra en la empresa y se hace cargo de la selección de las referencias. Se abre una nueva tienda en Girona en 2002, totalmente remodelada, que junto con la de Banyoles son las que siguen funcionando hoy en día. La Marta selecciona nuevas marcas en París y Milano.

Heritage Freixa

Las marcas nacionales e internacionales de más prestigio de Europa son el principal reclamo de Freixa.

La alta calidad de estos productos multimarca, seleccionados por Freixa, es inherente a la calidad de los materiales y la artesanía con la que nuestros antepasados trabajaban en su taller-zapatería de Banyoles. Somos discípulos de su estilismo y de su delicadeza y exigencia en los pequeños detalles.